ENCUENTRO GASTRONÓMICO

COCINA SIN
FRONTERAS

MISION

Buscamos la pluralización de la cocina, la divulgación de los productos regionales, endémicos y autóctonos, el in- tercambio cultural entre países, cocineros y productos y la utilización de la tecnología aplicada a las tradiciones.

Cocina sin Fronteras está orientado a divulgar fuerte- mente estos factores desde el interior de la Argentina hacia el resto de Latinoamérica y desde las diferentes regiones del continente hacia cada rincón del país.

 

VISION

Acercar al público local la enorme diversidad de pro- ductos y de cocinas con las que cuenta Latinoamérica, ampliando la mirada sobre la gastronomía y proponien- do a nuestro continente como una patria grande, donde las cocinas son el epílogo de la conjunción entre la colonización migratoria y los productos y preparaciones locales.

Haciendo especial hincapié en la gastronomía como herramienta social, proponemos invertir la pirámide de la alimentación, entendiendo la importancia entre productores, producto y consumidores.

 

PROYECCION

CSF se ha propuesto como meta generar nuevos y estrechos lazos entre los cocineros y sus cocinas, acercando al público local las diferentes propuestas de la región. También tiene como objetivo trabajar una gastronomía que deje ser considerada como consumo de lujo y comience a ser vista como una herramienta social.

 

AÑO 2017

ECORREGIONES

 

 

En concordancia con el ingreso al 5to año del Evento Gastronómico Cocina SIN Fronteras, nos complace presentar la nueva edición que viene a complementar las actividades ya realizadas en los años anteriores.

 

La nueva edición denominada ECORREGIONES en homenaje a la biodiversidad de nuestro territorio, cuenta con el apoyo y participación de los cocineros más representativos de las diferentes regiones productivas del interior de nuestro país.

 

Argentina se divide en 18 ecorregiones (15 continentales y 3 no continentales), las cuales abarcan Altos Andes,Puna, Monte de Sierras y Bolsones, Selva de las Yungas,Chaco Seco, Chaco Húmedo, Selva Paranaense, Esteros del Iberá, Campos y Malezas, Deltas e Islas del Paraná, Espinal, Pampa, Monte de Llanuras y Mesetas, Estepa Patagónica, Bosques Patagónicos, Islas del Atlántico Sur, Mar Argentino y Antártica.

 

 

 Descargar info última edición

 

ALEX ATALA

-PADRINO-

D.O.M

(San Pablo, Brasil)

 

FERNANDO RIVAROLA

-FUNDADOR-

El Baqueano

(Bs As, Argentina)

 

GABRIELA LAFUENTE

-FUNDADORA-

El Baqueano

(Bs As, Argentina)

SPONSORS

Dirección

 

Chile N° 499 esq. Bolivar

San Telmo (C1098AAI)

Buenos Aires -Argentina

 

MAPA

CONTACTO

 

Tel (+54) (11) 4342 0802

Cel (+54) (9) 11 3671 8602

 

 

info@restoelbaqueano.com

Formular wird gesendet...

Auf dem Server ist ein Fehler aufgetreten.

Muchas gracias, a la brevead recibiras un mail de confirmación

Seguínos