NUESTROS ESPACIOS

EL RESTAURANTE

¿Qué significa ser un Baqueano?

 

El Baqueano proviene de su raíz etimológica baquía, que significa el conocimiento práctico de las sendas, atajos, caminos y ríos de un territorio en particular.

A veces la figura es un hombre que en oportunidades que busca, rastrea, acompaña, conoce, entiende y se mimetiza con la tierra. La desanda caminando o montado en su caballo, deja huellas, y las reconoce, encuentra comida y cauces de agua. Ve las estrellas y las constelaciones.

 

Come, se nutre, respeta la tierra.

 

El Baqueano se dedica a la cocina autóctona contemporánea argentina, trabajando con pequeños productores locales, y visitando recolectores y pescadores en todas las ecorregiones del país.

Además de los productos que se pueden encontrar en cada menú estacional, el restaurante se especializa en carnes autóctonas y alternativas.

 

Las carnes que se pueden encontrar varían de acuerdo a su estacionalidad y demanda del mercado. Pueden abarcar desde las tradicionales, ñandú, yacaré, llama, vizcacha, incluyendo pescados del litoral atlántico, salmón blanco, palometa, corvina, mero, pescados de río como el pacú, mariscos frescos del golfo de San Matías, aves varias, hasta las carnes no convencionales como la de búfalo, jabalí y ciervo.

La oferta se complementa con una gran variedad de productos de los

diferentes biomas, entre los que se destacan el uso de frutos del norte como el cayote y la madera comestible de yacaratiá de Misiones, piñones de araucaria y rosa mosqueta de la Patagonia, entre otras.

 

 

El Espacio

 

El restaurante propone una relación abierta entre el salón y el área de cocina, permitiendo disfrutar directamente del proceso de preparación de cada plato desde la gran barra. Además, cuenta con un bar de selectas bebidas espirituosas del mundo, y un espacio dedicado al vino con una cava de doble altura de 1200 botellas.  Este espacio cuenta con la mesa especial del chef, en relación preferencial con el ámbito de cocina.

 

El Baqueano ha sido distinguido por cuatro años consecutivos como uno de los mejores restaurantes de latinoamérica por el ranking 50 Best (2013/14/15/16).

 

Para más información contactarse teléfonicamente al +54 11 4342-0802 o por correo info@restoelbaqueano.com

 

RESERVAS

Dirección

 

Chile N° 499 esq. Bolivar

San Telmo (C1098AAI)

Buenos Aires -Argentina

 

MAPA

CONTACTO

 

Tel (+54) (11) 4342 0802

Cel (+54) (9) 11 3671 8602

 

 

info@restoelbaqueano.com

Formular wird gesendet...

Auf dem Server ist ein Fehler aufgetreten.

Muchas gracias, a la brevead recibiras un mail de confirmación

Seguínos

 
 
 
 

NUESTROS ESPACIOS

EL RESTAURANTE